Gina Fierro
La Jornada Maya
México
Miércoles 22 de abril, 2020
En una grabación difundida por el Instituto Cervantes, el cantante español Joaquín Sabina confiesa que es miedoso de muchas cosas, pero no del confinamiento, ya que posee muchos libros, de tal modo que la lectura le resulta el mejor remedio para sobrellevar este periodo.
“Los libros acaban con la soledad. Hace muchísimos años que yo no estoy solo, desde que aprendí a leer”, dijo el cantautor a través de la cuenta de Twitter @InstCervantes en vísperas del Día del Libro, celebrado el 23 de abril.
El artista recomienda la lectura ya que a través de ésta “se pueden vivir tantas vidas, aventureras, extrañas y ajenas. Se puede viajar por tantos países sin salir de casa”.
En el video cita a Joan Margarit, quien decía "La Libertad es una Librería"; y a Jorge Luis Borges con la frase “concebir el paraíso como una biblioteca”.
Finalmente, recomendó que a todos que consigan un libro para pasar la cuarentena, “me lo vais agradecer que lo consigáis, ya nunca estaráis solos ni confinados. Un abrazo enorme”, añade.
El cantante da su mensaje en vísperas del Día del Libro y en apoyo al sector mediante la Semana Cervantina #LaLibertadEsUnaLibrería. Con esta grabación, Sabina reaparece en público después de su salida del hospital, donde fue atendido en febrero al caerse del escenario durante un concierto y sufrir varias complicaciones que lo dejaron varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel