Gina Fierro
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

México
Miércoles 22 de abril, 2020

Google dedicó su Doddle al 50 aniversario del Día de la Tierra con un juego interactivo donde el personaje principal es una abeja, insecto denominado el animal más importante del mundo, según la Real Sociedad de Geografía de Londres y el Earthwatch Institute.

“Hoy queremos homenajear a nuestro planeta y a uno de los seres más pequeños e importantes que habitan en él: la abeja”, con este mensaje se presenta la aventura antes de que el usuario comience a polinizar.



La presentación resalta la labor de polinización de dichos insectos, lo cual hace posible la producción de dos tercios de los cultivos del mundo y el 85 por ciento de las plantas y flores.

El juego llama a los participantes a aprender más “sobre nuestras amigas voladoras a emprender su viaje en la polinización de varias plantas”. [a=https://www.google.com/]Juega aquí.[/a]

[img]i15b759331bi[/img]

El 50 aniversario del Día de la Tierra se lleva a cabo en medio de una crisis mundial causada por el COVID-19. En esta edición se ha hecho énfasis en atender el cambio climátco, ya que según la Organización Mundial Meteorológica (WMO, por sus siglas en inglés), durante los últimos 5 años se han registrado las temperaturas más altas en la historia, además, según la organización, la tendencia continuará creciendo.


Con información de [i]Notimex[/i]






Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema