Texto y foto: Reuters
La Jornada Maya

Londres, Reino Unido
Domingo 19 de abril, 2020

El Capitán Tom Moore, un veterano de guerra británico de 99 años descrito por el Príncipe Harry como "un hombre asombroso", ha recaudado más de 25 millones de libras (31.3 millones de dólares) para el Serviciona Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) al caminar 100 vueltas de su jardín.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial, que ha usado un andador con ruedas desde que se rompió la cadera, se propuso caminar los 25 metros alrededor de su jardín 100 veces antes de cumplir 100 años el 30 de abril y recaudar así fondos para apoyar la lucha contra el nuevo coronavirus. Completó su tarea el jueves.

El capitán afirmó que quería hacer este gesto en agradecimiento al servicio que recibió cuando se fracturó la cadera y fue curado de un cáncer.

El príncipe Harry dijo en una entrevista publicada el domingo que se sintió honrado de ser un miembro del ejército en compañía de personas como Moore.

“Felicitaciones a Tom, lo que ha hecho es completamente asombroso. No es simplemente la acción, sino también la reacción que la gente ha tenido. Sin duda alguna un británico maravilloso", dijo Harry a [i]Declassified[/i], un podcast dirigido principalmente a mujeres y ex militares.

La meta original de Moore era recaudar mil libras, pero ese objetivo modesto pasó desapercibido cuando la atención de los medios de todo el mundo se centró en su jardín en Bedfordshire, en el centro de Inglaterra. Más de 600 mil personas hicieron aportaciones.

La [a=https://www.justgiving.com/fundraising/tomswalkforthenhs]página web[/a] que recauda el dinero sigue recibiendo donaciones y se ha colapsado en las últimas horas debido al aumento del tráfico.

El oficial retirado del ejército será el invitado de honor cuando se abra el nuevo hospital de campaña "Nightingale" en Harrogate, en el norte de Inglaterra, la próxima semana, que se está acondicionando para ayudar a lidiar a pacientes con el brote de COVID-19.

"Todavía estoy sorprendido por la cantidad de amabilidad y generosidad del público del Reino Unido que continúa dando a pesar de que es un momento incierto para muchos", dijo Moore en un comunicado el sábado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro