Prensa Latina
Foto: Ap
La Jornada Maya

La Habana, Cuba
Viernes 17 de abril, 2019

Laboratorios de medicamentos de Cuba incrementan este viernes la producción de remedios necesarios para tratar el Covid-19, entre ellos el Interferón alfa 2b recombinante y el Prevengho-vir.

La empresa AICA, perteneciente a Biocubafarma, apoya al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología con la fabricación del Interferón pero en su modalidad de aplicación nasal, explicó Antonio Vallín, director general de los laboratorios.

El funcionario subrayó que también aumentan el ritmo de elaboración del Prevengho-vir, medicamento homeopático que se aplica a toda la población de la isla con el objetivo de fortalecer las defensas del organismo.

El esfuerzo de AICA para producir medicamentos desmiente la afirmación de autoridades de Estados Unidos de que, a pesar del bloqueo, el país norteño le vende insumos de salud a la nación antillana, refiere un reporte divulgado en la televisión nacional.

El canciller, Bruno Rodríguez, acusó en su cuenta de Twitter las mentiras del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre las supuestas exportaciones de equipos y productos médicos hacia la mayor de las Antillas.

El gobierno de la isla emitió recientemente una declaración donde asegura que el cerco económico constituye una presión extraordinaria para garantizar los materiales y equipamiento del sistema de salud pública cubano, aún bajo una situación epidemiológica extrema como la actual.


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún