Emilio Gómez
Foto: Afp
La Jornada Maya

México
Viernes 17 de abril, 2020

Las bandas de rock británicas Radiohead y Pink Floyd comparten conciertos clásicos de manera semanal a través de YouTube, como alternativas para sobrellevar la cuarentena por el COVID-19.

Radiohead compartió su primer concierto, el [i]Live From A Tent In Dublin[/i] -realizado en octubre del 2000 en la capital irlandesa- el pasado jueves 9 de abril, en el [a=https://www.youtube.com/channel/UCq19-LqvG35A-30oyAiPiqA]canal oficial[/a] de la banda en YouTube.



Por su parte, Pink Floyd compartió este viernes el [i]PULSE[/i], un concierto realizado en octubre de 1994 en Londres, Reino Unido, de igual forma ya disponible en su [a=https://www.youtube.com/user/OfficialPinkFloyd]canal oficial[/a].

A través de una barra al reproducir el video se pueden realizar donaciones a la Fundación de las Naciones Unidas en apoyo a la batalla contra el COVID-19. Google.org igualará lo recaudado con hasta 5 millones de dólares de los 7 millones 500 mil dólares de meta.



Pink Floyd publicará sus presentaciones los viernes en punto de las 11 horas, Radiohead lo hará los jueves durante el día.

Liderada por Thom Yorke, Radiohead es conocida por temas como [i]No Surprises[/i] y [i]Karma Police[/i]. La banda tiene 35 años de trayectoria.

Pink Floyd, conformada en 1965, es conocida por sus clásicos [i]Comfortably Numb[/i] y [i]Another Brick in the Wall[/i]. Los géneros musicales que abarca van del rock progresivo al psicodélico y espacial.


Lo más reciente

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Astillero

Julio Hernández López

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

El accidente ocurrió en el cantón de Valais; pasajeros fueron evacuados con éxito

The Independent

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

Salma Hayek para embajadora

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Salma Hayek para embajadora

Cuba y la transición energética

Editorial

La Jornada

Cuba y la transición energética