Emilio Gómez
Foto: Afp
La Jornada Maya

México
Viernes 17 de abril, 2020

Las bandas de rock británicas Radiohead y Pink Floyd comparten conciertos clásicos de manera semanal a través de YouTube, como alternativas para sobrellevar la cuarentena por el COVID-19.

Radiohead compartió su primer concierto, el [i]Live From A Tent In Dublin[/i] -realizado en octubre del 2000 en la capital irlandesa- el pasado jueves 9 de abril, en el [a=https://www.youtube.com/channel/UCq19-LqvG35A-30oyAiPiqA]canal oficial[/a] de la banda en YouTube.



Por su parte, Pink Floyd compartió este viernes el [i]PULSE[/i], un concierto realizado en octubre de 1994 en Londres, Reino Unido, de igual forma ya disponible en su [a=https://www.youtube.com/user/OfficialPinkFloyd]canal oficial[/a].

A través de una barra al reproducir el video se pueden realizar donaciones a la Fundación de las Naciones Unidas en apoyo a la batalla contra el COVID-19. Google.org igualará lo recaudado con hasta 5 millones de dólares de los 7 millones 500 mil dólares de meta.



Pink Floyd publicará sus presentaciones los viernes en punto de las 11 horas, Radiohead lo hará los jueves durante el día.

Liderada por Thom Yorke, Radiohead es conocida por temas como [i]No Surprises[/i] y [i]Karma Police[/i]. La banda tiene 35 años de trayectoria.

Pink Floyd, conformada en 1965, es conocida por sus clásicos [i]Comfortably Numb[/i] y [i]Another Brick in the Wall[/i]. Los géneros musicales que abarca van del rock progresivo al psicodélico y espacial.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares