Emilio Gómez
Foto: Afp
La Jornada Maya
México
Viernes 17 de abril, 2020
Las bandas de rock británicas Radiohead y Pink Floyd comparten conciertos clásicos de manera semanal a través de YouTube, como alternativas para sobrellevar la cuarentena por el COVID-19.
Radiohead compartió su primer concierto, el [i]Live From A Tent In Dublin[/i] -realizado en octubre del 2000 en la capital irlandesa- el pasado jueves 9 de abril, en el [a=https://www.youtube.com/channel/UCq19-LqvG35A-30oyAiPiqA]canal oficial[/a] de la banda en YouTube.
Por su parte, Pink Floyd compartió este viernes el [i]PULSE[/i], un concierto realizado en octubre de 1994 en Londres, Reino Unido, de igual forma ya disponible en su [a=https://www.youtube.com/user/OfficialPinkFloyd]canal oficial[/a].
A través de una barra al reproducir el video se pueden realizar donaciones a la Fundación de las Naciones Unidas en apoyo a la batalla contra el COVID-19. Google.org igualará lo recaudado con hasta 5 millones de dólares de los 7 millones 500 mil dólares de meta.
Pink Floyd publicará sus presentaciones los viernes en punto de las 11 horas, Radiohead lo hará los jueves durante el día.
Liderada por Thom Yorke, Radiohead es conocida por temas como [i]No Surprises[/i] y [i]Karma Police[/i]. La banda tiene 35 años de trayectoria.
Pink Floyd, conformada en 1965, es conocida por sus clásicos [i]Comfortably Numb[/i] y [i]Another Brick in the Wall[/i]. Los géneros musicales que abarca van del rock progresivo al psicodélico y espacial.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel