Gina Fierro
La Jornada Maya

México
Jueves 16 de abril, 2020

Las características ratas del artista urbano Banksy reaparecieron en medio de la cuarentena del COVID-19 que aqueja al mundo. Con una pieza al interior de un baño, se aprecia a los roedores interactuar con elementos como el papel de baño o la pasta de dientes.

El enigmático Banksy compartió su última obra a través de su cuenta de Instagram, quien a la vez dejó ver que cumple con la cuarentena dentro de casa, medida vigente en Reino Unido.

El artista inglés, conocido por sus polémicos graffitis, compartió una foto de su obra en general y una secuencia de los detalles de ésta donde se aprecia a los roedores hacer destrozos en al interior del baño. A unos se les ve llevarse el espejo, otro pisotea la pasta de dientes, otro orina fuera del inodoro y uno más corre sobre el papel higiénico.
Con el comentario "mi mujer odia que trabaje desde casa", Banksy demuestra que sigue en marcha su labor artística, a pesar de la contingencia.

Banksy es un artista callejero anónimo que vive en Inglaterra. Activista político y director de cine de profesión. Su misteriosa figura se ha escondido bajo su seudónimo desde que empezó su actividad en la década de 1990. Los roedores son su sello de identidad, y suele usarlos como crítica satírica al sistema.


Con información de [i]Sputnik[/i]


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio