Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Copenhague, Dinamarca
Jueves 16 de abril, 2020

Europa sigue en el "ojo del huracán" de la epidemia del nuevo coronavirus, declaró el jueves el director de la sección Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reconoció no obstante "señales alentadoras" en algunos países.

Aunque "en estas últimas semanas ha habido señales alentadoras en lo que se refiere a cifras en España, Italia, Alemania, Francia y Suiza (...), en los últimos 10 días el número de casos registrados en Europa se multiplicó por dos hasta alcanzar casi el millón", dijo Hans Kluge, en una rueda de prensa telemática desde Copenhague.

Además, añade, "las débiles señales positivas observadas en algunos países están atenuadas por cifras constantes o acrecentadas en otros, como el Reino Unido, Turquía, Ucrania, Bielorrusia y la Federación de Rusia".

"Esto significa que alrededor del 50 por ciento (de casos) de COVID-19 se encuentra" actualmente en Europa, precisa.

En total, más de dos millones de casos del nuevo coronavirus fueron declarados oficialmente en el mundo, entre ellos más de 131 mil muertes, según un recuento realizado por la [i]AFP[/i].

Europa es el continente más afectado, con más de 90 mil muertos, pero es en Estados Unidos donde la pandemia progresa más rápido actualmente, con 28 mil 326 decesos para más de 637 mil casos.

La OMS Europa exhortó a los países a "no bajar la guardia" y a asegurarse de que el virus está bajo control antes de levantar las restricciones de movimiento.

"El cielo tormentoso de esta pandemia aún pesa sobre la región [...], las próximas semanas serán cruciales para Europa", advirtió Kluge.

La división Europa de la OMS, que se extiende desde el Atlántico hasta el Pacífico, comprende 53 países tan heterogéneos como Rusia y Andorra, cuenta con más de 687 mil casos oficiales y 52 mil 824 muertos por el virus, según cifras de la organización.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal