Emilio Gómez
Foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Lunes 13 de abril, 2020

La contingencia sanitaria ante el brote del COVID-19 ha orillado al mundo a tomar medidas de confinamiento para su población nunca antes vistas en la historia, algunos países con instrucciones más severas que otros.

Las siguientes imágenes muestran cómo se vive la cuarentena en las ciudades de distintas partes del mundo, paralizadas de manera total o parcial por el nuevo coronavirus, que hasta este lunes ha dejado un saldo de 1 millón 905 mil 935 de casos confirmados, 118 mil 623 muertes y a su vez 446 mil 336 casos de personas recuperadas, según datos de la Johns Hopkins University.

[b]Ciudad de México[/b]

[img]zis86802sqii[/img]
7 de abril: Negocios lucen cerrados cerca de la Plaza Zócalo después de que el gobierno federal declaró una emergencia de salud y emitió normas más estrictas para frenar la propagación del virus, en la Ciudad de México. (Foto: Reuters)

[b]Nueva York, Estados Unidos[/b]

[img]n15bgbo331bh[/img]
18 de marzo: La bailarina e intérprete de ballet Ashlee Montague usa una máscara de gas mientras baila en Times Square. Actualmente Nueva York registra 10 mil 56 fallecimientos. (Foto: Reuters)

[b]Las Vegas, Estados Unidos[/b]

[img]dis8680s60is[/img]
18 de marzo: Una pareja camina a lo largo de la calle Fremont en la ciudad de Nevada después de que se ordenó el cierre de los casinos, generalmente luce concurrida al ser un atractivo turístico. (Foto: Ap)

[b]Copacabana, Brasil[/b]

[img]x15bgboaz3zc[/img]
24 de marzo: Vista parcial de las playas de Copacabana durante el confinamiento. Brasil reporta 22 mil 720 casos confirmados por COVID-19 y mil 270 muertes. (Foto: Reuters)

[b]Cracovia, Polonia[/b]

[img]x15bgboaa1bv[/img]
24 de marzo: Una escultura de Eros Bendato con una máscara simulada se ve en la plaza principal durante la cuarentena. Polonia reporta 6 mil 934 casos confirmados y 245 muertes por el nuevo coronavirus. (Foto: Reuters)

[b]París, Francia[/b]

[img]uis868084str[/img]
25 de marzo: Un hombre con cubrebocas camina junto a la Catedral de Notre Dame. Francia registra 136 mil 779 y 14 mil 967 muertes. (Foto: Ap)

[b]Nueva Delhi, India[/b]

[img]yis8680402tj[/img]
25 de marzo: Oficiales de policía golpean a un hombre con una vara como castigo por violar las reglas de bloqueo después de que India ordenó un bloqueo nacional de 21 días para limitar la propagación del virus. (Foto: Reuters)

[b]Tokio, Japón[/b]

[img]a15bgbogzoou[/img]
1 de abril: Calles vacías en la capital japonesa. El país asiático reporta 7 mil 255 casos positivos y 102 muertes por el nuevo virus. (Foto: Ap)

[b]Ansan, Corea del Sur[/b]

[img]cis8680sesqg[/img]
4 de abril: Solicitantes toman un examen escrito durante una prueba de reclutamiento para Ansan Urban Corporation en el estadio Wa en Ansan. La corporación decidió realizar su prueba de reclutamiento en el estadio al aire libre como medida de precaución contra el nuevo coronavirus. Todos los solicitantes tuvieron que usar máscaras faciales y se les verificó la temperatura. (Foto: Ap)

[b]Napoles, Italia[/b]

[img]i15bgboagboo[/img]
12 de abril: El sacerdote Lorenzo Fedele dirige una misa del domingo de Pascua en el techo de la iglesia de Santa Maria della Salute, para que los lugareños participen desde sus balcones y ventanas, mientras Italia permanece encerrada. (Foto: Reuters)

[b]Wuhan, China[/b]

[img]l15bgbo93zzj[/img]
12 de abril: Una niña con una máscara facial monta su bicicleta en un parque después de que se levantó el encierro en Wuhan, China, ciudad donde se originó el COVID-19. Hasta este lunes ha sido la única ciudad en el mundo que ha levantado el confinamiento total declarado el 23 de enero pasado. (Foto: Reuters)

[b]Cozumel, Quintana Roo[/b]

[img]b15bgbobz7ga[/img]
24 de marzo: Aspectos de las principales zona turísticas de la Isla de Cozumel en época de cuarentena. En Quintana Roo se reportan 216 positivos, 17 defunciones a causa del nuevo coronavirus. (Foto: Eva Noya)

[b]Mérida, Yucatán[/b]

[img]ois8680qiiiq[/img]
4 de abril: Calle "De las piñatas" en la capital yucateca. Los negocios aledaños al Mercado Lucas De Galvéz lucen cerrados luego de la declaración de confinamiento el pasado 20 de marzo. (Foto: Julio César Ramírez)


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol