Notimex
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya
Milán, Italia
Domingo 12 de abril, 2020
El este domingo de Pascua, el tenor italiano, Andrea Bocelli, dio un concierto en línea, completamente en vivo, desde la Catedral de Doumo de Milán.
El cantante de ópera fue invitado por la catedral y por la ciudad para llevar un mensaje de optimismo, amor, esperanza y sanación en estos momentos de cuarentena.
El italiano cantó en solitario, en la catedral, acatando las medidas sanitarias que imperan a nivel global.
El concierto [i]Music for hope[/i], fue transmitido por el canal de YouTube del cantante en punto de las 19 horas (GMT+2), 12 horas (Ciudad de México).
Bocelli sólo se hizo acompañar del organista de la catedral, Emanuele Vianelli, con el que interpretó el [i]Ave María[/i], de Bach y Gounodo y el [i]Sancta Maria[/i], de Pietro Mascagni.
Por su parte, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, manifestó a través de un comunicado de prensa, su alegría con este concierto, que llega en un momento clave, cuando Italia ha sido golpeada severamente por el coronavirus COVID-19.
"Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que nos hace falta en estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo", concluyó.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel