Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

Caracas, Venezuela
Sábado 11 de abril, 2020

El vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó hoy que durante las últimas 24 horas en todo el país se confirmaron cero contagios de COVID-19, por lo que el número de casos sigue siendo de 175, con nueve muertes.

Destacó que hasta el momento la cifra de pacientes recuperados de la nueva cepa de coronavirus (53.1 por ciento) es más alta que la de personas que tienen la infección activa, por lo que “la curva se encuentra aplanada”.

Según dijo, el país está cumpliendo con todas las normas que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS), y detalló que 25 personas se encuentran hospitalizadas, 21 en los centros de salud pública (CDI), 12 en clínicas privadas, nueve en asilamiento domiciliario y seis aislados en hoteles.

Sin embargo, Rodríguez precisó que el gobierno mantendrá las medidas necesarias para evitar que se dé un “crecimiento de rebotes” en la curva epidémica, por lo que el sistema de salud pública del país continuará realizando encuestas domiciliarias para detectar posibles casos de COVID-19; al respecto, precisó que se han visitado a 134 mil 380 personas.

De acuerdo con el vicepresidente, las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro para detener los contagios de COVID-19 “ubican a Venezuela como el país con la tasa de recuperación más alta de la región, por encima de Colombia y Brasil, que alcanzan el siete y el 0.8 por ciento”, respectivamente.

Asimismo, afirmó que en Venezuela tanto las pruebas como el tratamiento para la atención del COVID-19 son gratuitos. Por el número de pruebas realizadas, subrayó, el país se encuentra por encima de otros como Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil, pues por cada millón de habitantes se han hecho seis mil 45 pruebas.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón