Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Quito, Ecuador
Martes 7 de abril, 2020

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador sentenció el martes a ocho años de prisión al ex presidente Rafael Correa, acusándolo de liderar una organización que pidió sobornos a contratistas para financiar las campañas electorales de su movimiento político entre 2012 y 2016.

La resolución del tribunal, que permite una apelación, es la primera que se dicta contra Correa, quien tiene otras investigaciones penales en proceso por diferentes temas, incluido el manejo de la deuda externa del país.

"Los 20 procesados en esta causa fueron declarados culpables por el delito de cohecho; 18 de ellos recibieron sentencia de 8 años de pena privativa de libertad", dijo la fiscalía en su cuenta de Twitter.

La fiscalía de Ecuador pidió la pena máxima dentro del juicio que arrancó en febrero por el delito de cohecho contra unos 21 ex funcionarios y empresarios, incluyendo el ex mandatario, quien reside en Bélgica y gobernó durante una década hasta 2017.

Correa ha negado las acusaciones de la fiscalía y dijo que se trata de una persecución política por parte de Lenín Moreno, a quien respaldó para llegar a la presidencia en mayo del 2017.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal