Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Quetta, Pakistán
Lunes 6 de abril, 2020

Mas de 50 médicos que protestaban por la falta de material de protección contra el coronavirus fueron detenidos el lunes en la ciudad paquistaní de Quetta (sudoeste), indicaron fuentes policiales y médicas.

Las detenciones se produjeron después de que decenas de médicos y personal sanitario se manifestaron cerca del principal hospital de la ciudad, y luego desplazaron su protesta ante el domicilio del ministro jefe de la región, según indicó un reportero de la [i]AFP[/i].

La policía utilizó porras para dispersar al grupo, cuando éste trató de ingresar al domicilio del ministro, produciéndose enfrentamientos entre ambas partes.

"Hay 53 médicos detenidos por violar la ley" dijo a la [i]AFP[/i] el responsable policial Abdul Razzaq Cheema.

Según Cheema, la policía detuvo a los médicos durante varias horas, hasta que el gobierno provincial ordenó su puesta en libertad.

Durante semanas, el cuerpo médico de Pakistán se ha quejado de la falta de material de protección contra el coronavirus.

Pakistán, un país con 215 millones de habitantes, ha registrado oficialmente 3 mil 277 casos de Covid-19 y 50 muertos, aunque las cifras reales pueden ser mucho más elevadas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte