Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Quetta, Pakistán
Lunes 6 de abril, 2020
Mas de 50 médicos que protestaban por la falta de material de protección contra el coronavirus fueron detenidos el lunes en la ciudad paquistaní de Quetta (sudoeste), indicaron fuentes policiales y médicas.
Las detenciones se produjeron después de que decenas de médicos y personal sanitario se manifestaron cerca del principal hospital de la ciudad, y luego desplazaron su protesta ante el domicilio del ministro jefe de la región, según indicó un reportero de la [i]AFP[/i].
La policía utilizó porras para dispersar al grupo, cuando éste trató de ingresar al domicilio del ministro, produciéndose enfrentamientos entre ambas partes.
"Hay 53 médicos detenidos por violar la ley" dijo a la [i]AFP[/i] el responsable policial Abdul Razzaq Cheema.
Según Cheema, la policía detuvo a los médicos durante varias horas, hasta que el gobierno provincial ordenó su puesta en libertad.
Durante semanas, el cuerpo médico de Pakistán se ha quejado de la falta de material de protección contra el coronavirus.
Pakistán, un país con 215 millones de habitantes, ha registrado oficialmente 3 mil 277 casos de Covid-19 y 50 muertos, aunque las cifras reales pueden ser mucho más elevadas.
Edición: Ana Ordaz
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya