Ap y Europa Press
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 4 de abril, 2020

El presidente Donald Trump despidió el jueves a Michael Atkinson, el Inspector General de la Comunidad de Inteligencia que manejó la queja del denunciante anónimo tras la que se desencadenó el proceso de juicio político al mandatario.

Trump informó el viernes al Comité de Inteligencia del Senado su decisión de despedir a Atkinson, según una carta obtenida por NBC.

El mandatario dijo en el documento que es “vital” que tenga confianza en los nombrados que sirven como inspectores generales, y “ese ya no es el caso con respecto a este inspector general”.

Atkinson fue el primero en informar al Congreso sobre una denuncia anónima el año pasado, que describió la presión de Trump sobre el presidente de Ucrania para investigar al demócrata Joe Biden y su hijo.

Esa queja provocó una investigación de la Cámara de Representantes, que terminó aprobando dos cargos contra el presidente para su destitución.

El Senado, de mayoría republicana, absolvió a Trump de ambos cargos en febrero.

Por otra parte, Trump, aseguró ayer que las elecciones en el país se celebrarán el 3 de noviembre, como estaba previsto, a pesar de la pandemia del coronavirus, al tiempo que ha descartado el voto por correo para los comicios.

“Las elecciones generales se celebrarán el 3 de noviembre”, y agregó que “mucha gente miente con el voto por correo”.

"Creo que la gente debe votar con una identificación de votante. Creo que una identificación de votante es muy importante”, especificó. Precisó: “debería haber una foto para votar. Debería llamarse identificación del votante”.

"Y la razón por la que no quieren una identificación de votante (para el voto por correo) es porque intentan engañar”, agregó. Para Trump, el voto en las elecciones “debería ser ir a una cabina y exhibirse con orgullo”.

Trump aspira a la reelección en las elecciones generales de noviembre por el lado republicano. En cuanto al Partido Demócrata, los candidatos que quedan en la carrera son el exvicepresidente estadunidense Joe Biden y el senador por Vermont Bernie Sanders.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana