La Jornada Maya
Foto: Afp
México
Miércoles 1 de abril, 2020
La leyenda del jazz Ellis Marsalis Jr. murió este miércoles víctima del coronavirus COVID-19, a la edad de 85 años. su deceso fue confirmado por el director emérito del Centro Ellis Marsalis para Música, Quint Davis.
El pianista, educador y padre de cuatro hijos músicos perdió la vida por complicaciones del nuevo virus, detalló su hijo Branford Marsalis al New York Times.
"Ellis Marsalis era una leyenda. Era el prototipo de lo que queremos decir cuando hablamos del jazz de Nueva Orleans", dijo el alcalde de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, en un comunicado el miércoles por la noche. "Era un maestro, un padre y un ícono, y las palabras no son suficientes para describir el arte, la alegría y la maravilla que le mostró al mundo".
A pesar de que es reconocido por muchos como uno de los más importantes pianistas de jazz moderno de la ciudad de Nueva Orleans, la importancia de Ellis Marsalis en la historia del género se debe, en gran medida, a su prestigio como educador. Fue el primer instructor de jazz en el Centro de Artes Creativas de Nueva Orleans y el primer presidente del programa de estudios de jazz en la Universidad de Nueva Orleans, según La declaración de Cantrell.
Marsalis fue maestro de Terence Blanchard, Donald Harrison, Harry Connick, Jr. o Nicholas Payton. En su trayectoria posee una amplia lista de colaboraciones con algunos de los nombres más destacados de la escena del jazz. Entre todo, Ellis Marsalis pasará a la historia, por el hecho de ser el padre de cuatro músicos de fama internacional como lo son Branford, Wynton, Delfeayo, y Jason Marsalis.
Con información de [i]The New York Times[/i] y [i]CNN[/i]
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya