La Jornada Maya
México
Jueves 26 de marzo, 2020
Los cines drive-in de Corea del Sur disfrutan de un auge de asistencia a sus instalaciones ante el temor de sus clientes de contraer el coronavirus COVID-19 en los cines convencionales.
Una larga fila de autos suele formarse en estos días frente al autocinema Park Dong-ju en Seúl, como alternativa de los surcoreanos que buscan espacios más seguros para disfrutar de una película sin el riesgo de contraer el nuevo coronavirus.
El número de entradas en taquilla en Corea del Sur, que tiene 8 mil 897 casos de COVID-19 confirmados, se han desplomado en las últimas semanas debido a la epidemia, y las autoridades instaron a la población a evitar conglomeraciones de personas masivas.
Pero en el Park Dong-ju, los espectadores pueden disfrutar de una película aislados desde la comodidad de sus autos, estacionados frente a una gran pantalla al aire libre.
.
El sitio web del autocinema muestra una gran pancarta que dice: "Abierto todo el año", un marcado contraste con algunos teatros de todo el mundo obligados a suspender sus negocios por temor al nuevo coronavirus.
Con información de AFP
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel