La Jornada Maya
Foto: Twitter @bts_bighit

Ciudad de México
Sábado 29 de febrero, 2020

El viernes pasado el conteo de infectados en todo el mundo por el coronavirus que surgió en diciembre en la ciudad china de Wuhan, superaba las 83 mil personas. Debido al constante aumento en el número de afectados, diversos espectáculos programados en esa región del planeta han comenzado a ser cancelados.

La banda K-pop BTS, que tiene millones de seguidores, anunció la cancelación de sus conciertos programados para abril en el Estadio Olímpico de Seúl, cuando tenían previsto comenzar una gira mundial. “Lamentamos anunciar que la gira Map Of The Soul de BTS... fue cancelada”, dijo el viernes la agencia administradora del grupo, en un comunicado.

Dicha medida también fue adoptada por la banda de rock estadunidense Green Day, quienes pospusieron su próxima gira por Asia debido al brote de coronavirus. "Desafortunadamente hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros próximos shows en Asia debido a preocupaciones de salud + viaje con el coronavirus. Sabemos que apesta y estamos ansiosos por verlos a todos, pero guarden sus entradas que estaremos anunciando las nuevas fechas muy pronto", publicaron en un comunicado en su página web oficial.

La semana pasada, el rapero británico Stormzy y el cantante norteamericano de R&B Khalid hicieron lo propio en Asia, que incluían shows en Yakarta, Singapur, Kuala Lumpur y Seúl. El virus también ha afectado a la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos, que canceló actuaciones en Japón luego de hacer lo mismo en Beijing y Shanghái.

Disney decidió posponer indefinidamente el estreno en China de Mulán. La película tenía programado llegar a las salas durante el mes de marzo. La misma empresa también se ha visto obligada a cerrar su parque de atracciones en Hong Kong, mientras que otros estudios han hecho lo propio para adaptarse a la crisis sanitaria.

Paramount ha pospuesto el estreno de Sonic en China, Universal canceló la premiere de la última de James Bond, el museo Ghibli en Japón ha cerrado sus puertas y medios internacionales sostienen que la cantante canadiense Avril Lavigne cancelará su gira en Asia.


Lo más reciente

Arqueras mexicanas hacen el 1-2 en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en China

Mariana Bernal y Maya Becerra ganan las medallas de oro y plata, respectivamente

La Jornada

Arqueras mexicanas hacen el 1-2 en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en China

Trump impone nuevos aranceles a camiones y autobuses importados a EU

Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México

Afp

Trump impone nuevos aranceles a camiones y autobuses importados a EU

La escritora nicaragüense Gioconda Belli gana Premio Internacional Carlos Fuentes 2025

El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana

La Jornada

La escritora nicaragüense Gioconda Belli gana Premio Internacional Carlos Fuentes 2025

SMN alerta por lluvias intensas y muy fuertes en Chiapas, QRoo, Guerrero y Oaxaca

Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México

La Jornada

SMN alerta por lluvias intensas y muy fuertes en Chiapas, QRoo, Guerrero y Oaxaca