La Jornada Maya
Foto: Afp
México
Viernes 28 de febrero, 2020
Los perros de los los infectados por el COVID-19 en Hong Kong serán puestos en cuarentena por 14 días, tras detectarse un caso positivo del nuevo coronavirus en uno de estos caninos, anunciaron las autoridades este viernes.
Las autoridades hongkonesas explicaron que el perro pertenece a una paciente infectada con el COVID-19, y que el animal será sometido a varias pruebas mientras se encuentra en cuarentena en un centro de acogida de animales.
Sería la primera prueba de que perros y gatos puedan infectarse con coronavirus o transmitirlo a seres humanos, expresaron las autoridades.
Hong Kong tiene 94 casos confirmados de COVID-19, hasta este viernes dos personas han fallecido por la enfermedad.
Con información de DW (Deutsche Welle)
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya