Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya
Madrid, España
Jueves 27 de febrero, 2020
El gobierno de Afganistán envió una delegación a Doha, la capital de Qatar, para reunirse con representantes de los talibanes afganos, en vísperas de la firma del acuerdo de paz que Estados Unidos rubricará con el grupo cuando se cumpla el periodo de siete días de reducción de la violencia, según informa la cadena de televisión local Tolo.
La delegación del gobierno afgano, formada por seis miembros, está viajando con destino a Doha para mantener unos “contactos iniciales” con los talibanes.
El grupo, que se ha negado hasta la fecha a mantener conversaciones con el gobierno de Kabul por considerarlo una mera marioneta de Estados Unidos, quiere negociar un intercambio de prisioneros que entre en vigor tras la firma del acuerdo de paz con Estados Unidos.
Estados Unidos y los talibanes alcanzaron un compromiso para mantener un periodo de siete días de reducción de la violencia que comenzó el 22 de febrero y que terminará este sábado. Una vez que se cumpla ese plazo, las dos partes procederán a la firma de un acuerdo de paz que dará paso al inicio de un diálogo entre líderes afganos y abrirá la puerta a un calendario de retirada de tropas estadunidenses.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada