La Jornada Maya
Foto: Efe

México
Miércoles 26 de febrero, 2020

Tras seis años de ausencia en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, la “Diva de América”regresó con una emotiva presentación donde sorprendió a los asistentes con un inesperado discurso en el que pidió "orar" por Latinoamérica y rezar por Chile.

Portando un vestido negro con flores estampadas y frente al público del anfiteatro de la Quinta Vergara, la cantautora mexicana Ana Gabriel, de 64 años, interpretó algunos de sus temas para después lanzar un extenso discurso con la bandera de Chile en mano.

"Viendo la situación de mi país, viendo la situación que continúa en esos países tan hermosos como Venezuela, Nicaragua, Honduras, se me llenó el alma de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".

"No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos. No lo puedo aceptar, como no acepto lo que está pasando en México", confesó, y pidió "orar" para que "se arregle Latinoamérica".

Tras sus presentaciones en 1992, 1995 y 2014, Ana Gabriel desembarca de nuevo en Viña en un delicado momento para Chile, donde hace cuatro meses se produjo un estallido de protestas en las calles que claman por cambiar el modelo socioeconómico del país para lograr mayor igualdad social, y contra el Gobierno del conservador Sebastián Piñera.

"Porque realmente el último país que yo pensé que fuera a caer en las manos y garras de algunos pocos, cayó", sentenció.

"Así es que amigos chilenos, no se dejen. Recemos por este país", concluyó ante un público que gritaba fuerte la consigna "Chile despertó".

La velada continuó con la energía de sus temas musicales como "Baila el reggae" y "Tú lo decidiste", que interpretó en compañía de un grupo de mariachis que se instaló en el escenario.

"A pesar de todos, te amo", "No me digas", "Luna", "Hasta que te conocí", "Quién como tú", "Simplemente amigos" -que interpretó cubierta con la bandera de Chile, "Ay! amor" y "En la oscuridad" engalanaron la noche.

Con información de [i]EFE[/i]


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género