Gina Fierro
Foto: Foto: Twitter @GretaThunberg
La Jornada Maya

México
Martes 25 de febrero, 2020

Las jóvenes activistas Greta Thunberg y Malala Yousafzai, de 17 y 22 años, respectivamente, coincidieron este martes en la Universidad de Oxford, donde Thunberg asistió a un encuentro con los estudiantes.

Yousafzai, activista de derechos humanos y derechos de las mujeres, quien estudia política, filosofía y economía en la universidad, anunció su encuentro con la ambientalista a través de su cuenta de Instagram (@MALALA) al compartir una imagen donde aparecen juntas. La publicación va acompañada del mensaje: “Gracias @gretathunberg", mientras que en su cuenta de Twitter expresó "Ella es la única amiga por la que faltaría a la escuela".

[img]g15bzggbb3aa[/img]

Por su parte, Thunberg externó en su cuenta de Twitter “Entonces ... hoy conocí a mi modelo a seguir. ¿Que más puedo decir?”.

[img]q15bzggb79oc[/img]

De acuerdo con una publicación en Instagram del director de Lady Margaret Hall, Alan Rusbridger, Greta Thunberg habló con los estudiantes sobre ciencia, votación, límites de protesta y desinversión.

Las imágenes de su encuentro han provocado mensajes de esperanza por parte de los usuarios de redes sociales, con publicaciones como "Gracias por ser las heroínas que necesitamos y para que nos da esperanza", "Pura inspiración y esperanza: el mundo necesita mujeres como tú".

"Dos mujeres jóvenes poderosas que defienden la justicia, la verdad y la igualdad para todos", publicó Jennifer Cassidy, profesora de política en la Universidad de Oxford.

La labor de Greta Thunberg la ha colocado como líder para la acción sobre el cambio climático, inspirando a millones de estudiantes a unirse a las protestas masivas que han tenido lugar en todo el mundo.

Malala Yousafzai es la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz, a la edad de 17 años. Reside en Inglaterra tras ser atacada en 2012 por un combatiente talibán que le disparó en la cabeza tras escribir un diario anónimo sobre la vida bajo los extremistas.


Con información de [i]BBC Mundo[/i]


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones