Europa Pres
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Madrid, España
Martes 25 de febrero, 2020

Agentes de la Policía Nacional custodian desde este martes el hotel H10 Costa Adeje Palace en el que se alojaba el ciudadano italiano que dio positivo por COVID-19 siguiendo órdenes de las autoridades sanitarias, según han informado a [i]Europa Press[/i] fuentes policiales.

El positivo por coronavirus de este turista ha obligado la madrugada de este martes a poner en cuarentena a las más de mil personas que se alojan en el recinto, según ha informado Diario de Avisos.

El ciudadano, que ahora se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, llevaba una semana alojándose junto a su esposa en este complejo turístico del municipio tinerfeño de Adeje.

Siempre según este medio, siguiendo estrictamente el protocolo de actuación que para estos casos han establecido las autoridades españolas e italianas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado impiden desde hace unas horas que ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo.

[b]Gobierno Canario realiza "controles sanitarios" en el hotel[/b]

Por otro lado, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad de Canarias, los huéspedes del hotel están siendo sometidos a "controles sanitarios" desde "primera hora de la mañana".

Estas mismas fuentes no ratifican que se haya decretado un aislamiento en el hotel, pero sí la realización de controles sanitarios de seguimiento, que obligan a permanecer en las instalaciones según el protocolo. Tampoco confirman el número de personas a las que se va a producir este análisis.

El Comité Ejecutivo del Gobierno canario encargado del seguimiento del brote se reunirá "a lo largo de la mañana" para tomar "todas las decisiones que correspondan" siguiendo el protocolo contra el coronavirus, que ya se ha activado

Mientras, desde el Hotel H10 Costa Adeje Palace se asegura que ha puesto en marcha "todas las medidas sanitarias y operacionales recomendadas" para "garantizar la seguridad de sus clientes y empleados".

A través de un comunicado, la cadena hotelera afirma que está "colaborando estrechamente" con las autoridades sanitarias. Además, defiende que "está prestando a los clientes y personal del hotel todas las atenciones y cuidados necesarios para que, con independencia de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar, estén atendidos en todo momento".


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen