Afp
Foto: @MadMikeSpaceJump2019
La Jornada Maya

Los Ángeles, Estados Unidos
Domingo 23 de febrero, 2020

Un estadunidense de 64 años murió el sábado en un intento por demostrar que la Tierra es plana. Michael Hughes falleció en California por la explosión del cohete que había fabricado en casa, informó la cadena estadounidense Science Channel.

Hughes "murió trágicamente hoy durante el intento de lanzamiento del cohete que él mismo había fabricado", indicó el canal, propiedad del grupo Discovery Channel.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento difícil", agregó el canal en su cuenta de Twitter.

Hughes, apodado [i]Mad Mike[/i] ([i]Mike el Loco[/i]), había construido en su jardín, con la ayuda de un amigo, un cohete propulsado por vapor. Había obtenido el patrocinio de varias marcas para fabricar su nave.

El fallecido declaró a la prensa local que tenía la intención de subir por encima de los mil 500 metros sobre el nivel del mar para demostrar que la Tierra no es redonda, sino que "tiene la forma de un disco volador".

Imágenes del lanzamiento, al que acudieron muchos testigos en un desierto cerca de su casa, en Barstow, 180 km al noreste de Los Ángeles, circulaban en las redes sociales el domingo.

En ellas se ve como un paracaídas se desprende del cohete unos segundos después del despegue, entonces la nave espacial cambia inmediatamente de rumbo para estrellarse unos cientos de metros más lejos.

"Este lanzamiento siempre ha sido su sueño y Science Channel estuvo allí para contar su historia", agregó el canal estadunidense, que estaba filmando el evento para una nueva serie titulada "Astronautas aficionados".


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún