Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Estambul, Turquía
Domingo 23 de febrero, 2020

Un sismo de magnitud 5,7 registrado en el noroeste de Irán dejó este domingo nueve personas muertas en la vecina Turquía y decenas heridas a ambos lados de la frontera, indicaron las autoridades.

Varias personas se encuentran bajo los escombros de viviendas derrumbadas, señaló el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, citado por la agencia estatal Anadolu.

El ministro añadió que los servicios de socorro trabajaban activamente para rescatarlas. Entre los muertos figuran cuatro niños, agregó.

Este sismo provocó daños en numerosas localidades de la provincia de Van, situada cerca de la frontera con Irán, que también sufrió daños.

El epicentro del terremoto ocurrido a las 05H53 GMT (09H23 en Irán), se sitúa cerca de la localidad iraní de Habash e Olya, a menos de 10 km de la frontera con Turquía.

El impacto del temblor en Irán fue menor, según los últimos reportes.

Al menos 51 personas resultaron heridas en la provincia iraní de Azerbaiyán Oeste, 17 de las cuales fueron hospitalizadas, indicaron los servicios de emergencia iraníes.

La misma fuente indicó que resultaron dañados edificios en 43 poblaciones.

La provincia turca de Van, que en 2011 fue afectada por un sismo de magnitud 7,1 con saldo de 500 muertos, también fue impactada este mes por dos aludes que dejaron 41 fallecidos.

El presidente Recep Tayyip Erdogan habló por teléfono con su ministro del Interior para pedirle información sobre la situación, indicó la presidencia turca.

El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, dijo que 37 personas resultaron heridas, nueve de gravedad.

Informó que al lugar fueron enviados 25 ambulancias, un helicóptero y equipos médicos.


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China