Notimex
Foto: La Jornada Maya

Buenos Aires, Argentina
Miércoles 19 de febrero, 2020

Diversas organizaciones saldrán hoy a las calles de Argentina, en punto de las 17 horas, para dirigirse la sede del Congreso, donde exigirán por tercer año consecutivo, el aborto legal y seguro al gobierno en turno

A estas movilizaciones, que desde redes sociales se conocen como: “Pañuelazo #19F” se unirán países como España, República Checa, Chile, Ecuador, Venezuela, México y otros naciones de Latinoamérica, en muestra de apoyo y para exigir a sus respectivos congresistas el mismo derecho.

Las organizaciones de mujeres, de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), así como de derechos humanos, sociales, políticas y sindicales se convocaron en las principales plazas del país, pero también en ciudades más pequeñas, a un "Pañuelazo Federal" para exigir al Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), de acuerdo con la agencia Telám.

La marcha del 19, que se realizó por primera vez en 2018, tras el rechazo del congreso argentino a la ley para garantizar el aborto, esta vez contará con asambleas, talleres, radios abiertas, intervenciones artísticas, mesas informativas y festivales de música.

La convocatoria llegó a ciudades capitales, pero también localidades pequeñas como San Marcos Sierras, en Córdoba; o La Consulta, en Mendoza.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos