La Jornada Maya
Foto: tecreview.tec.mx

México
Viernes 14 de febrero, 2020

Entre una amplia oferta de aplicaciones que buscan conectar gente nueva, sobresalen las apps de citas a las que muchos recurren en búsqueda de nuevos encuentros, sin embargo no todos están en búsqueda de encuentros de carácter amoroso, sino amistoso.

Encontrar amigos en este tipo de aplicaciones resulta difícil ya que el coqueteo se vuelve inevitable, pues las respuestas del resto de los usuarios comúnmente llevan una intención afectiva distinta. A continuación una lista breve de las cinco aplicaciones más populares para conocer gente nueva y hacer amigos sin ligar en el intento.

[b]MeetMe. Amigos de cualquier parte[/b]

Esta es una opción para conocer todo tipo de personas, de diferentes círculos y de todas las edades. Los usuarios se dan a conocer a través de algo parecido al muro de Facebook, en el que comparten fotos e información sobre sus gustos.

[img]d15b1g55bzbo[/img]

MeetMe también conecta a los usuarios según su ubicación, abriendo canales de comunicación entre los que están más cerca.

Se recomienda que quienes usen esta opción sean de mente abierta ya que podrían encontrarse con su antagónico. El mecanismo para compartir fotos es parecido al de Instagram o Tinder. Se pueden enviar ‘me gusta’ y escribir comentarios; al recibir un like, se puede participar en un juego para adivinar quién lo envió. La gamificación ha hecho exitosa la aplicación entre los más jóvenes.

[a=https://es.www.meetme.com/#home]Conoce MeetMe.[/a]

[b]Bumble. Las mujeres dan el primer paso[/b]

La app se ha caracterizado por ser una plataforma donde solo las mujeres pueden dar el primer paso, es decir, que sean quienes inician la conversación.

[img]ois8i6ssq2qy[/img]

Esta aplicación es una opción versátil con opciones para buscar pareja, hacer nuevos amigos y ampliar la red de contactos profesionales. La opción BFF (Bumble For Friends) utiliza los servicios de ubicación para conectar a nuevas personas, agregando datos como gustos y aficiones.

Desde la misma aplicación se puede cambiar de modalidad (Bumble Dae, Bumble BFF o Bumble Bizz), para ello solo se tiene que deslizar. Bumble es la creación de Whitney Wolfe, ex directiva de Tinder que formó parte de su equipo fundador.

[a=https://bumble.com/es/]Conoce Bumble.[/a]

[b]Happn. Encuentra a quien te has cruzado[/b]

La particularidad de Happn está en que conecta únicamente a personas que se cruzan en el día a día, con la intención de evitar relaciones a distancia que terminen en desencantos.

[img]lis8i6s6iiip[/img]

Igual que el resto, la aplicación utiliza la geolocalización por lo que tener encendido el GPS es indispensable para que funcione correctamente. Otro factor imprescindible es tener una cuenta de Facebook para obtener fotos y datos del perfil, con al finalidad de evitar perfiles falsos o sin fotos.

Los usuarios deben tener su celular consigo para que la aplicación reciba los datos de la gente con las que se va cruzando -a una distancia de entre 1 metro y 500 metros-, esto no significa que la persona tenga que consultar en el momento la información, sino que más tarde podrá verlo y comenzar la conversación.

[a=https://www.happn.com/es/]Conoce Happn.[/a]

[b]SKOUT. Conoce, chatea y haz amigos[/b]

A diferencia de otras apps, SKOUT funciona muy parecido a Facebook. Es posible que su popularidad radique en su similitud con dicha red social, aquí los usuarios conocen a personas de todo el mundo y los van agregando según sus gustos.

[img]nis8i6s60eem[/img]

La comunidad de adultos y adolescentes están separadas, y es el grupo de adultos el que solo tiene acceso a la ubicación. Aunque SKOUT no identifica la ubicación precisa -solo un radio general- de un usuario, éste puede optar por no participar en las funciones de seguimiento de ubicación.

Entre las opciones es posible hacer eventos en vivo tal cual un Facebook Live, así como enviar regalos virtuales. Desde su lanzamiento en 2007, millones de usuarios han elegido la app como alternativa para conocer gente.

[a=https://www.skout.com/]Conoce SKOUT.[/a]

[b]Huggle. Los que visitan los mismos lugares[/b]

Con el propósito de identificar los mismos intereses, esta aplicación conecta a las personas según el lugar que visitaron, lo cual es probable que represente un interés en común.

[img]ris8i6s6i8eg[/img]

Su interfaz es fácil y clara, los usuarios deben agregar los lugares que mayormente visitan -como cafeterías, salas de teatro o incluso la universidad- para recibir sugerencias de amigos.

Los usuarios interesados pueden abrir una ventana de chat para hablar, pero también se puede navegar entre los perfiles de otras personas y tomar la iniciativa de comenzar la plática.

[a=https://huggle.com/es/]Conoce Huggle.[/a]


Lo más reciente

Oposición desaira al almirante Rafael Ojeda: Por falta de quórum, posponen sesión donde recibiría medalla

El secretario de Marina espero casi tres horas

La Jornada

Oposición desaira al almirante Rafael Ojeda: Por falta de quórum, posponen sesión donde recibiría medalla

Descubren nueva especie de mariposa en Machu Picchu

La 'Ochrodota camposorum Grados' se caracteriza por el color crema y marrón de sus alas

Afp

Descubren nueva especie de mariposa en Machu Picchu

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Un retrato más grande de Graham Sutherland fue destruido por el líder británico

Ap

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

La medida entraría en vigor en mayo; el sector espera recuperar al mercado turístico de dicho país

Ana Ramírez

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños