Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya
Tokio, Japón
Jueves 13 de febrero, 2020
El ministerio de salud japonés anunció hoy que una mujer japonesa de unos 80 años, infectada con COVID-19, murió en el primer deceso en este país causado por la enfermedad.
El ministro de salud, Katsunobu Kato, afirmó que la fallecida estaba infectada al morir con el coronavirus y no tenía relación alguna con Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, donde inició el brote, reporta [i]The Japan Times[/i].
De acuerdo con la radiodifusora nipóna NHK, la mujer fue diagnosticada con el virus el 1 de febrero y su condición de salud se había deteriorado hasta este miércoles.
También se informó que las autoridades aún investigan las formas en las que contrajo el COVID-19, pues ella no era pasajera del crucero Diamond Princess, actualmente en cuarentena en la ciudad japonesa de Yokohama.
Hasta el momento se han confirmado 248 casos en Japón, 59 mil 804 en China y en total se han registrado la recuperación de más de 5 mil casos, registra [i]South China Morning Post[/i].
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel