Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Seúl, Corea del Sur
Martes 11 de febrero, 2020

Samsung Electronics presentará este martes un nuevo "smartphone" plegable cuadrado y versiones actualizadas de la gama Galaxy S, con el fin de reanimar las ventas tras perder en el trimestre pasado la corona del mercado de teléfonos inteligentes ante Apple Inc.

De cara al evento que tendrá lugar en San Francisco, Samsung dejó vislumbrar inesperadamente el sábado en un anuncio en la televisión estadunidense los nuevos teléfonos cuadrados y plegables, que cuentan con un panel de notificaciones en su exterior.

Se espera que el Galaxy Z Flip sea más barato que el Galaxy Fold de mil 980 dólares que se abre como un libro, en parte gracias a un tamaño de pantalla más compacto, dijeron analistas y fuentes.

Mientras la empresa surcoreana espera que el nuevo teléfono ayude a pulir sus credenciales en materia de innovación, los consumidores querrán comprobar que Samsung ha superado los retos tecnológicos y los fallos de pantalla que obligaron a retrasar el Galaxy Fold el año pasado.

La limitada productividad y capacidad de las pantallas plegables frenará la capacidad de Samsung para impulsar la producción de estos teléfonos de forma drástica, opinan responsables y analistas del sector.

Una fuente conocedora del tema dijo a [i]Reuters[/i] que se prevén ventas de 5 millones de unidades como máximo este año, o menos de 2 por ciento del total de envíos de teléfonos inteligentes de Samsung en 2019. La compañía declinó hacer comentarios.

La compañía presentaría tres variantes de los teléfonos Galaxy S de alta gama, cuyas ventas podrían superar las de sus predecesores gracias un precio más competitivo y cámaras más potentes, dijo la consultora Counterpoint.

Samsung perdió el primer puesto del mercado de teléfonos inteligentes frente a Apple en el trimestre cerrado en diciembre, según Strategy Analytics, ya que los precios más bajos del iPhone 11 ayudaron a la empresa estadunidense a disfrutar de su crecimiento más pronunciado desde 2015.

Aunque el brote de coronavirus en China ha comenzado a tensar la cadena de suministro mundial y a interrumpir la producción de teléfonos inteligentes, la firma surcoreana es considerada como la menos afectada entre los principales fabricantes porque su principal base manufacturera se encuentra en Vietnam, dijeron analistas.

La firma de análisis TrendForce pronostica que la producción mundial de teléfonos inteligentes disminuirá 12 por ciento en el primer trimestre al nivel más bajo de los últimos cinco años.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996