La Jornada Maya
Foto: Ap
México
Viernes 7 de febrero, 2020
Este viernes se confirmó el primer caso de un latinoamericano con coronavirus 2019-nConV. Es un pasajero argentino del crucero “Diamond Princess”, en cuarentena frente a las costas de Japón, que figura entre las 61 personas que han contraído la enfermedad en la embarcación, anunciaron las autoridades japonesas.
De los infectados del crucero se encuentran 21 japoneses, ocho estadunidenses, cinco canadienses, cinco australianos y un británico, según información del ministerio del país asiático.
La embarcación se encuentra detenida desde el pasado lunes en las inmediaciones del puerto de Yokohama, al sureste de Tokio, cuenta con 3 mil 700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 han sido sometidos a pruebas detección tras presentar síntomas o detectarse que habían estado en contacto con un pasajero que desembarcó en Hong Kong al cual se le diagnosticó la enfermedad.
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada