Gina Fierro
Foto: @queennyakimofficial
La Jornada Maya

México
Martes 4 de febrero, 2020

Nyakim Gatwech, la modelo sudanesa de 26 años que ha llamado la atención del lente por su color de piel con alto nivel de melanina, se ha convertido en un símbolo de aceptación entre las mujeres. Frente a la discriminación, de la cual ha sido víctima, la modelo subraya el orgullo que tiene por sus raíces, defendiendo el tono de su piel y motivando a otras mujeres a sentirse hermosas, sin importar su color.

“Mi chocolate es elegante. Así como lo que represento… una nación de guerreros", subraya Nyakim, mejor conocida como Queen of Dark o Reina de la oscuridad.

[img]bis808ssq8sg[/img]
Foto: @queennyakimofficial

Creció como refugiada en campamentos en Etiopía y Kenia, sin embargo Nyakim Gatwech nunca se avergonzó de su piel increíblemente oscura y su herencia del sur de Sudán. Cuando cumplió 13 su familia migró a Estados Unidos donde se enfrentó a crueles comentarios y el rechazo de la gente, algunos le tenían miedo, mientras que otros solo se burlaban de la oscuridad de su piel.

Entre los numerosos comentarios y preguntas hacia su tono de piel, que en ocasiones lo relacionan con una afección médica, resalta una propuesta que le hizo un conductor de Uber, quien le preguntó si blanquearía su piel por 10 mil dólares. La modelo respondió a través de sus redes sociales: "¿Por qué demonios blanquearía esta hermosa melanina con la que Dios me bendijo? No creerás el tipo de preguntas que recibo y el tipo de miradas que tengo por tener esta piel". El hecho le valió a la modelo popularidad en redes sociales.

[img]tis808tq66tv[/img]
Foto: @queennyakimofficial

Nyakim Gatwech comparte sus fotos acompañadas de mensajes que alientan a las mujeres a no sentirse menos y a enorgullecerse de lo que son y cómo son,

“Como te llamen, eres más que hermosa y el amor que tengo es incondicional porque eres yo. Tú me representas y yo te represento a ti y deja que le mostremos al mundo lo hermosos e inteligentes que somos aparte de ser simplemente piel oscura, porque somos más de lo que esta Sociedad piensa de nuestra piel oscura que defiende a quienes no pueden. Hablemos de los que no pueden. Y mantente hermosa mientras lo haces”, comparte la modelo en su cuenta de Instagram.

[img]o15bob797aav[/img]
Foto: @queennyakimofficial


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema