Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Pekín
Lunes 3 de febrero, 2020
La cifra de fallecimientos en China continental por el nuevo coronavirus aumentó a 425 y el número total de casos llegó a 20.438, informaron el martes las autoridades.
El país acaba de inaugurar un hospital que fue construido en sólo 10 días, inyectó dinero para contrarrestar la caída en los mercados financieros y restringió más el movimiento de la gente con la esperanza de contener la rápida expansión del virus y su creciente impacto.
Las autoridades japonesas sopesaban poner en cuarentena a más de 3.000 personas en un crucero en el que un pasajero dio positivo a pruebas de detección del virus.
La cifra de muertos hasta ayer era de 361 y 17.205 casos confirmados.
Se han confirmado al menos 180 casos fuera de China continental, incluyendo un deceso en Filipinas.
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya