Europa Press
Foto: @aircanada
La Jornada Maya

Madrid, España
Lunes 3 de febrero, 2020

Un avión de Air Canadá sobrevuela Madrid antes de regresar a Barajas por un problema técnico

El vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto se encuentra este lunes sobrevolando Madrid antes de volver al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un problema técnico en su tren de aterrizaje, según anunció Enaire en su cuenta de Twitter. El gestor aeronáutico ha detallado que se están regulando de nuevo las operaciones mientras el vuelo realiza esperas para tomar tierra.

Por su parte, desde Aena han señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo. Durante la mañana de este lunes, se ha cerrado el espacio aéreo de Barajas por la presencia de un dron, lo que ha provocado el desvío de 26 vuelos a otros aeropuertos cercanos.

[b]Aterrizaje con éxito[/b]

Logró arribar al aeropuerto de Barajas con éxito a las 19:10 (18:10 GMT), mientras los servicios de emergencia se encontraban en la pista para atender a quienes lo necesiten.

La aeronave sobrevoló aproximadamente dos horas la capital española para realizar un aterrizaje de emergencia después la falla.

El avión llevaba unos 130 pasajeros a bordo y ya se encontraba a dos mil 300 metros de altura viajando a 550 kilómetros por hora.

El gabinete de crisis coordinó el proceso de aterrizaje en la pista de la Terminal cuatro del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Un avión F18 acompañó el recorrido de la aeronave afectada para revisar visualmente los daños causados en el 767 de Boeing.

La nave sobrevoló la ciudad para soltar combustible, perder peso y reducir los riesgos en el aterrizaje.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema