Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Lunes 3 de febrero, 2020

Rusia anunció este lunes que expulsará a los extranjeros contagiados con el nuevo coronavirus, tras haber ya decidido la semana pasada cerrar su frontera con China y reducir las conexiones entre los dos países.

El nuevo coronavirus "fue añadido a la lista de enfermedades especialmente peligrosas. Eso nos permite proceder a la expulsión de extranjeros infectados y aplicar medidas especiales como el aislamiento y la cuarentena", aseguró el primer ministro ruso Mijaíl Mishustin, durante una reunión gubernamental retransmitida en televisión.

Rusia reportó por ahora los casos de contagio en dos ciudadanos chinos puestos en aislamiento.

La epidemia en China ya causó la muerte de más de 360 personas y el contagio de más de 17 mil, según el último balance difundido por las autoridades.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema