Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Las Vegas, Estados Unidos
Viernes 31 de enero, 2020

Atari, la compañía de juegos arcade que marcó el comienzo de la revolución de los videojuegos en la década de 1980, está abriendo ocho hoteles con temas de videojuegos en todo Estados Unidos, incluidos los de Las Vegas y Phoenix.

La compañía dijo esta semana que comenzará su primer hotel a finales de este año en Phoenix, ya que busca crear una experiencia de alojamiento única que combine la marca con un destino temático de videojuegos.

"Atari Hotels subió de nivel el entretenimiento del hotel con experiencias totalmente inmersivas para todas las edades y habilidades de juego, incluyendo lo último en realidad virtual y realidad virtual y realidad virtual", dijo la compañía en un comunicado. "Los hoteles seleccionados también contarán con instalaciones y estudios de vanguardia para acomodar eventos de deportes electrónicos".

El desarrollo y el diseño del hotel están siendo liderados por el Grupo GSD de Shelly Murphy y Napoleón Smith III, productor del reinicio de la franquicia de las películas de [i]Teenage Mutant Ninja Turtles[/i]. True North Studio, un desarrollador inmobiliario de Phoenix, desarrollará el primer hotel con la marca Atari.

“Estamos encantados de asociarnos con GSD Group y True North Studio para construir los primeros hoteles de la marca Atari en los Estados Unidos. Juntos construiremos un espacio que será mucho más que un lugar para quedarse ", dijo Fred Chesnais, CEO de Atari, en un comunicado.

La compañía dijo que Atari Hotels convertirá "los orígenes de los juegos y el futuro de la floreciente industria en un destino de viaje divertido y único".

Además de Las Vegas y Phoenix, se planean nuevos hoteles en Denver, Chicago, Austin, Texas, Seattle, San Francisco y San José, California, dijo la compañía. No se dio a conocer el cronograma para hoteles que no sean Phoenix.

Fundada en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, Atari se convirtió en pionera en juegos arcade, consolas de videojuegos domésticas y computadoras domésticas. Es conocido por juegos como [i]Asteroids[/i], [i]Centipede[/i] y [i]Missile Command[/i].

[img]ris804qt6sqg[/img]

La compañía ahora tiene su sede en París.


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán