Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Miami
Jueves 30 enero, 2020

Jennifer López y Shakira dicen que su espectáculo del medio tiempo del Super Bowl honrará la cultura latina, incluirá un mensaje de empoderamiento y rendirá honor al difunto ícono de la NBA Kobe Bryant.

López y Shakira dieron una conferencia de prensa el jueves previo al gran partido del domingo en Miami. Dijeron a la prensa que trabajaron duro para montar un show de 12 minutos impresionante y lleno de energía para la final entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City en el Hard Rock Stadium.

Las cantantes también quieren celebrar a las mujeres y a la comunidad latina con su presentación. López destacó el hecho de que dos latinas encabecen por primera vez el espectáculo del medio tiempo.

“Ese mensaje de por sí para mí es empoderador. Cuando pienso en mi hija pienso en todas las niñas del mundo. El hecho de que puedan... ver a dos latinas haciendo esto en este país en este momento es muy empoderador para nosotras”, dijo López, quien nació en Nueva York de padres puertorriqueños.

“Cuando vivía en Barranquilla, mi ciudad natal, de niña nadie hubiera pensado que iba a llegar a presentarme en el Super Bowl”, dijo Shakira. “Sería demasiado difícil de creer. Y hoy es una realidad. Creo que es el ejemplo palpable de cómo todo realmente es posible y creo que lo único que importa es el tamaño de los sueños”.

Tanto Shakira como López han tenido éxitos en la música pop, cantando en inglés y en español, en las últimas dos décadas.

Mientras estaban ensayando hace unos días, López dijo que su novio, el beisbolista retirado Alex Rodríguez, llegó llorando a contarle que Bryant, de quien eran amigos, había muerto. López dijo el jueves que quería enviarle su amor y su apoyo a la esposa de Bryant, Vanessa, y a su familia.

“Debemos amar a la gente mientras están aquí, no hay que esperar”, dijo López. “Pienso en Vanessa como mamá, y perder a tu mejor amigo y pareja y a una hija, lo terrible que debe ser este momento para ella. Simplemente quería mandar el mensaje y orar porque Dios la guíe en todo momento, porque tiene tres bebés más que cuidar”.

Bryant había asistido a conciertos de López y Shakira, dijeron las cantantes el jueves. Shakira agregó que buscarán honrar su legado el domingo.

“La vida es muy frágil. Por eso tenemos que vivir cada momento tan intensamente como podamos”, dijo Shakira. “Y creo que todos estaremos recordando a Kobe el domingo. Y estaremos celebrando la vida y la diversidad en este país. Estoy segura de que él estará muy orgulloso de ver el mensaje que vamos a tratar de comunicar en el escenario”.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana