Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Roma, Italia
Jueves 30 de enero, 2020

Los primeros exámenes de laboratorio a la pasajera china que viajaba en un crucero bloqueado en un puerto de Italia descartan que haya contraído el nuevo coronavirus, indicó este jueves el ministerio de Salud italiano.

"Todo parece indicar que los primeros resultados de laboratorio arrojan resultados negativos, pero esperamos el resultado definitivo", precisó a la [i]Afp[/i] una fuente del ministerio al referirse a los análisis sobre la presencia del virus originario del país asiático.

La paciente china viajaba en un crucero que fue bloqueado con 7 mil personas a bordo en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma.

Especialistas del hospital romano Spallanzani, especializado en enfermedades infecciosas, explicaron que el resultado definitivo llegará en cerca de 48 horas.

La paciente china, con fiebre alta y problemas de respiración, junto con su pareja, quien no presentaba síntomas, se encuentran en una sala aislada de la enfermería del barco.

Los 7 mil viajeros, entre ellos 6 mil turistas, esperan la autorización para desembarcar.

El alcalde de Civitavecchia, Ernesto Tedesco, solicitó que los pasajeros permanezcan a bordo del crucero hasta que no lleguen los resultados definitivos.

"Tengo que proteger la salud de mis compatriotas", dijo.


Lo más reciente

Más de 13 mil campechanos acudieron a donar sangre durante el 2025: CETS

Llaman a solidarizarse con este acto para así atender casos de emergencias de manera eficiente

Jairo Magaña

Más de 13 mil campechanos acudieron a donar sangre durante el 2025: CETS

Líder católico de Jerusalén visita a víctimas de Israel en Gaza

El cardenal Pierbattista Pizzaballa fue recibido por niños con gorros de Santa Claus y sus tradicionales keffiyeh

Ap

Líder católico de Jerusalén visita a víctimas de Israel en Gaza

Detienen a implicado en homicidio del empresario regiomontano José Ángel en Mérida tras operativo interestatal

El presunto responsable fue ubicado fuera de Yucatán y en colaboración con autoridades de QRoo

La Jornada Maya

Detienen a implicado en homicidio del empresario regiomontano José Ángel en Mérida tras operativo interestatal

La Navidad también se 'hackea': alertan por estafas ligadas a envíos inexistentes

México sufre una ola de ataques de phishing este fin de año

La Jornada

La Navidad también se 'hackea': alertan por estafas ligadas a envíos inexistentes