Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Park City, Estados Unidos
Lunes 27 de enero, 2020

Al llegar al Festival de Cine de Sundance con su serie documental autobiográfica, Hillary Clinton afirmó que Estados Unidos no puede permitirse cuatro años más con Donald Trump en el gobierno y que hará todo lo posible para asegurar la victoria demócrata en noviembre.

Poco antes del prestreno mundial de la serie [i]Hillary[/i], producida por Nanette Burstein para la plataforma de transmisión en línea Hulu, la ex secretaria de Estado y candidata presidencial derrotada por Trump en 2016 dio numerosas entrevistas cuidadosamente seleccionadas en un alfombra roja rodeada de una seguridad inusual para este encuentro de cine independiente.

Cuando se le preguntó sobre las próximas elecciones presidenciales, unos días antes de las primeras votaciones de las primarias demócratas, Clinton señaló, cuidando no mencionar el nombre de Trump: “Creo que tenemos que ganar. No podemos permitirnos cuatro años más con el presidente saliente.

Sería absolutamente peligroso para nuestra democracia, y haré todo lo posible para asegurar esta vez una victoria para los demócratas, agregó.

Vestida de abrigo negro, sonriente y relajada, Clinton detalló los desafíos que cree que le esperan a sus filas políticas en las próximas semanas y meses.

Tendremos que hacerlo mejor que el campo contrario, porque están organizados en extremo, increíblemente bien financiados y se benefician de la ayuda extranjera, precisó sin rodeos, en una aparente referencia a la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, asunto que derivó en investigaciones al más alto nivel y amplia polémica.

La presentación de la serie de Hulu fue uno de los momentos más esperados de Sundance, que concluirá el 2 de febrero en Park City.

La serie de cuatro horas, dividida en cuatro episodios de una hora cada uno, se concibió como un documental detrás de escena de la campaña electoral de 2016. “Pensé que sería genial... Pero después de haber trabajado en el material, volvieron a mí y me dijeron: 'sabes, aquí hay una historia más grande, queremos contar tu vida, hablar sobre el viaje de la mujer y la política'. Entonces dije, ‘Ok, ¡adelante!’”, recordó.


Lo más reciente

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez