Emilio Gómez
Foto: Fotograma de 'Hair Love'
Domingo 26 de enero, 2020

México
Domingo 26 de enero, 2020

Son cinco los cortometrajes nominados este 2020 en la categoría Mejor Corto Animado, donde animadores de estudios, grandes e independientes, echan a volar su imaginacion con temas como la infancia y su crianza, la amistad y la fantasía.

A continuación los cortometrajes, algunos trailers y una breve sinopsis de las propuestas, mismas que competirán la noche del 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood, California, donde se llevará a cabo la 92 entrega de los Premios de la Academia.

[i]Dcera[/i] de Daria Kashcheeva

El cortometraje originario de República Checa cuenta la historia de una chica que resultó herida de niña y mantiene vivo el recuerdo de lo que sucedió. Al carecer del amor y la empatía de su padre en el pasado, ella no puede compartir sus sentimientos con él.



[i]Hair Love[/i] de Matthew A. Cherry y Karen Rupert Toliver

Un padre afroamericano aprende a peinar a su hija por primera vez.



[i]Kitbull[/i] de Rosana Sullivan and Kathryn Hendrickson

Un gatito callejero ferozmente independiente y un pit bull encadenado experimentan amistad por primera vez.



[i]Memorable[/i] de Bruno Collet and Jean-François Le Corre

El pintor Louis y su esposa Michelle experimentan eventos extraños. Su mundo parece estar mutando. Poco a poco, los muebles, los objetos y las personas pierden su realismo. Se están "desestructurando", a veces desintegrando.



[i]Sister[/i] de Siqui Song

Un hombre recuerda su infancia y su crianza con una molesta hermana pequeña en la China de los años 90. ¿Cómo hubiera sido su vida si las cosas hubieran ido de otra manera?


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema