Gina Fierro
Foto: carmendominicci.com
La Jornada Maya

México
Miércoles 22 de enero, 2020

La histórica casa en el centro de Verona, Italia, donde se ha anidado la historia de amor shakesperiana más celebrada de todos los tiempos, La Casa de Julieta, será visitada por una pareja de enamorados para disfrutar ahí una velada romántica.

El edificio, ubicado en el centro de Verona y que actualmente funciona como museo, ha sido remodelado por Airbnb para convertirlo en San Valentín en una “magnífica habitación”, en la que sus visitantes vivirán una experiencia extraordinaria.

“Esta estadía le dará a una pareja la oportunidad única de celebrar su amor en lo que posiblemente sea el hogar más romántico en la historia de la literatura”, detalla Giacomo Trovato, Gerente General de Airbnb para Italia.

Por primera vez, desde 1930, la casa de Julieta será intervenida de este modo. La Casa di Giulietta data del siglo XIII y es adaptada gracias a la alianza entre un arquitecto italiano y la colaboración del municipio de Verona,

"La casa de Julieta es el museo más importante de la ciudad de Verona y atrae a millones de visitantes cada año. La asociación con Airbnb da vida al conocido mito shakesperiano de Romeo y Julieta de una forma sin precedentes. Estamos entusiasmados de promover nuestro patrimonio cultural, compartir tradiciones que antes estaban protegidas y brindar visibilidad internacional a la ciudad de Verona”, detalló Federico Sboarina, alcalde del municipio.

A través de un comunicado, Airbnb detalló que la experiencia pra la pareja incluye una cena romántica a la luz de las velas atendida por un mayordomo, cuya preparación corre a cargo del chef Giancarlo Perbellini, doblemente premiado con una estrella Michelin. Además de un paseo por la casa, en el que podrán leer las cartas de amor que se envían a Julieta de todas las partes del mundo, se incluye un recorrido junto a un fotógrafo profesional por la ciudad de Verona, para redescubrir el mundo de Romeo y Julieta. La pareja pasará la noche en habitación de Julieta donde se encuentra "Letto di Giulietta", la cama original, misma que fue utilizada en la clásica película Romeo y Julieta de Zeffirelli de los años 60.

La estadía solo podrá ser disfrutada por una única pareja, sin embargo, Airbnb ha preparado cuatro experiencias exclusivas del Día de San Valentín, las cuales ofrecen una cena especial con el chef ganador de dos estrellas Michelin, ser “secretaria de Julieta” por un día, una romántica sesión de fotos en Verona o un paseo gastronómico en Verona.

Enviar cartas a Julieta es una tradición que ha trascendido desde décadas atrás y que consiste en enviar cartas de amor a Casa di Giulietta desde cualquier parte del mundo, lo cual le ha valido a Verona el apodo de “la ciudad del amor”. La tradición epistolar es preservada por la ONG Juliet's Club, donde un equipo de voluntarias, bajo el nombre de “Las secretarias de Julieta”, se encargan de responder una a una las cartas.

Para participar, los interesados deberán enviar una carta a Julieta, compartiendo su propia historia de amor y explicando por qué creen que son la pareja ideal para disfrutar de esta estadía. Las cartas se podrán enviar a través de airbnb.com/juliet hasta las primeras horas de la madrugada del 2 de febrero de 2020, teniendo previo conocimiento de las reglas.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador