Afp y Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Richmond, Estados Unidos
Martes 21 de enero, 2020
Miles de activistas a favor de las armas se manifestaron ayer en la ciudad de Richmond, Virginia, en medio de gran vigilancia por el temor de que estallara la violencia entre grupos de extrema derecha.
La movilización, que transcurrió sin incidentes, se convirtió en un acto de respaldo al presidente Donald Trump, cuyo juicio comienza hoy en el Senado a la una de la tarde. Algunos manifestantes clamaron por ¡cuatro años más!
Trump, fuerte aliado del lobby defensor de las armas, tuiteó: El Partido Demócrata en Virginia trabaja para quitar los derechos que garantiza la segunda enmienda. Esto es sólo el comienzo. ¡No dejes que suceda. Vota republicano en 2020!
Mientras, el equipo legal del magnate remitió un escrito en el cual considera el juicio político como una peligrosa perversión de la Constitución e insta al Senado a absolverlo de inmediato.
Por otro lado, los impulsores del [i]impeachment[/i] en la Cámara de Representantes aseguraron que el presidente tuvo una conducta corrupta y debería ser destituido.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel