La Jornada Maya
Foto: Buddhika Weerasinghe

México
Lunes 20 de enero, 2020

El parque temático de Super Mario Bros. abrirá sus puertas este verano en Osaka, Japón, donde los asistentes podrán experimentar las aventuras del videojuego en tamaño real con una 'Power Up Band' portátil o pulsera inteligente que permite recolectar monedas. Super Nintendo World es la nueva atracción de Universal Studios Japan, en el que los usuarios seguirán su experiencia a través de una aplicación de teléfono móvil.

[img]g1579575o9au[/img]

Sus presentadores anunciaron que el parque, propiedad de NBCUniversal LLC, promete una experiencia que no se podrá vivir en “ningún otro lado”.

La aplicación que acompaña a las pulseras mostrará el mapa del parque, como el mapa de un juego de Mario, con el que el visitante descubrirá las nuevas atracciones. Las pulseras también permitirán crear perfiles de usuario y desbloquear logros.

[img]iistqstssiet[/img]

La atracción equivale a un mini parque temático, en su desarrollo participa el creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto. Universal Studios insinuó que seguirá los temas clásicos de los juegos de Nintendo, los cuales giran en torno a una misión para recuperar un hongo dorado robado por Bowser Jr., el antagonista de Mario.

Contará con juegos familiares, como el Reino Champiñón, Mario Kart, el Castillo de Peach y la Fortaleza de Bowser.

Una de las zonas más esperadas de Super Nintendo World será la de Super Mario Kart, videojuego que llegó a móviles el año pasado, donde el usuario podrá disfrutar de una experiencia real de uno de los juegos más exitosos de la franquicia. Entre otras sorpresas, se podrá recorrer el parque a lomos de Yoshi.

Super Nintendo World también llegará a los parques de operadores en Hollywood, Orlando y Singapur, aunque no hay fechas disponibles.

La idea de dicha atracción fue anunciada por primera vez en 2015 por el fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, con la intención de dar a los personajes icónicos de la compañía un uso más allá de sus propios dispositivos. El parque temático abrirá sus puertas a lo largo de 2020 en la ciudad japonesa de Osaka, se ha previsto que la apertura coincida con las Olimpiadas de Tokyo, se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de este año.


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano