Europa Press
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya
Madrid, España
Lunes 20 de enero, 2020
El Gobierno de España ha lamentado este viernes el "terrible" incendio que ha consumido la Catedral Metropolitana de Santa Isabel, en la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, cuyo diseño fue supervisado por el prestigioso arquitecto español Antonio Gaudí.
"España lamenta el terrible incendio que ha afectado a la Catedral Metropolitana de Santa Isabel, de la ciudad de Malabo", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado.
El departamento que ahora dirige Arancha González Laya ha destacado que "se trata de un monumento emblemático que forma parte del patrimonio y de la historia conjunta de Guinea Ecuatorial y España al haberse inaugurado en 1916 con la participación, entre otros, del renombrado arquitecto Antonio Gaudí".
Así, España se ha solidarizado "con el conjunto de la población por los daños que han afectado a un símbolo de la identidad nacional", al tiempo que ha confiado en que "los mismos sean reversibles y se puedan introducir soluciones sostenibles a las pérdidas sufridas para preservar una expresión arquitectónica única del neogótico en África Subsahariana".
El incendio comenzó el miércoles, varios días después de que la Catedral de Malabo cerrara sus puertas para someterse a un proceso de rehabilitación, causando graves daños. Los bomberos sospechan que podría ser provocado porque se originó en dos puntos distintos y opuestos del templo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel