Con un mensaje en redes sociales, la banda irlandesa The Cranberries recordó este miércoles a su vocalista Dolores O’Riordan en su segundo aniversario luctuoso.

El baterista Fergal Lawler escribió un mensaje en el que recordó a O'Riordan, quien hace dos años fue encontrada sumergida en la tina del baño de su cuarto en el Hotel Hilton en Park Lane, de Londres; su muerte fue declarada a las 9:16 horas.

Los resultados de la autopsia, revelados en mayo de 2018, señalaron que la cantante pudo haber muerto de manera accidental, pues “se ahogó como resultado de la intoxicación con alcohol”.

“Ferg aquí. Es difícil creer que hayan pasado dos años desde la muerte de Dolores. Linger estaba tocando en la radio esta mañana, escuchando que era triste + edificante. Triste porque ha fallecido pero alentador porque siempre estará con nosotros a través de su voz y sus canciones", indicó en la cuenta oficial de la agrupación musical.

Antes de que O’Riordan se uniera a The Cranberries, el grupo había lanzado algunos sencillos con poca trascendencia y fue hasta 1993 cuando alcanzó popularidad internacional con su disco [i]Everybody else is doing it, so why can't we?[/i], el cual incluye el tema [i]Linger[/i].

El estilo particular de interpretación de Dolores hizo que canciones como [i]Zombie[/i], del disco [i]No need to arge[/i] (1994), se colocaran entre los primeros puestos de las listas de popularidad.

En enero pasado, The Cranberries lanzó su sencillo All over now, de su disco [i]In the end[/i], en “honor a nuestra querida amiga y compañera de banda Dolores”.

La formación musical estuvo trabajando en el álbum [i]In the end[/i] antes del deceso de Dolores, quien había grabado las voces de 11 composiciones.


Lo más reciente

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial

Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo

Sputnik

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes