Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Martes 14 de enero, 2020

Billie Eilish grabó el tema principal de la próxima película de James Bond, convirtiéndose en la artista más joven que haya escrito e interpretado una canción para la emblemática franquicia del cine.

Eilish, quien cumplió 18 años en diciembre, grabó el tema para la 25ta entrega de Bond, [i]No Time to Die[/i], que se estrena el 10 de abril. Lo escribió con su hermano Finneas, con quien creó su exitoso álbum debut.

La canción aún ni tiene título ni fecha de lanzamiento.

“Se siente loco ser parte de esto en todo sentido. Poder score el tema principal de una película que es parte de una serie tan legendaria es un honor enorme”, dijo Eilish en un comunicado emitido el martes. “James Bond es la franquicia cinematográfica más genial que haya existido. Todavía estoy en shock”.

Eilish está cosechando los frutos de su exitoso álbum de 2019, [i]When We All Fall Asleep, Where Do We Go?[/i], que incluyó el éxito No. 1 [i]Bad Guy[/i]. Este mes compite por seis premios Grammy, incluyendo en las cuatro categorías principales: álbum, canción y grabación del año, y mejor artista nuevo. Tenía 17 años cuando recibió esas cuatro candidaturas, y fue la artista más joven en lograrlo.

[i]When We All Fall Asleep, Where Do We Go?[/i] fue el álbum más escuchado del 2019 en Spotify.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026