Ap
La Jornada Maya
Los Ángeles, Estados Unidos
Jueves 9 de enero, 2020
Billie Eilish encabeza las nominaciones a los Premios iHeartRadio de la Música. Pedro Capó, Daddy Yankee y J Balvin son algunos de los latinos postulados.
iHeartMedia anunció ayer que Eilish recibió siete candidaturas. La cantante competirá por los honores a la artista femenina y canción del año, por [i]Bad guy[/i]. Lil Nas X y Lizzo le siguen se cerca con seis menciones.
La ceremonia de premiación se transmitirá en vivo el 29 de marzo desde el Shrine Auditorium en Los Ángeles.
Lil Nas X competirá por el trofeo a la canción del año con [i]Old Town Road[/i]. También en esta categoría aparecen Shawn Mendes y Camila Cabello con [i]Señorita[/i], los Jonas Brothers con [i]Sucker[/i] y Lizzo con [i]Truth Hurts[/i].
Eilish se disputará el premio a la artista femenina del año con Taylor Swift, Lizzo, Halsey y Ariana Grande. Por la distinción homónima masculino compiten Ed Sheeran, Khalid, Luke Combs, Post Malone y Mendes.
En los apartados de música latina, los nominados a la mejor canción pop/urbana son el remix de [i]Calma[/i] de Pedro Capó con Alicia Keys y Farruko, la versión de [i]Con calma[/i] de Daddy Yankee con Katy Perry y Snow, [i]Mia[/i] de Bad Bunny con Drake, [i]Qué pretendes[/i] de J Balvin y Bad Bunny, así como [i]Taki Taki[/i] de DJ Snake con Selena Gómez, Ozuna y Cardi B.
Bad Bunny, Daddy Yankee, J Balvin, Maluma y Ozuna se miden por el premio al artista latino pop/urbano, mientras Camilo, Guaynaa, Lunay, Rosalía y Sech por el de mejor artista nuevo latino pop/urbano.
Los iHeartRadio también premian la música regional mexicana. Algunos nominados en las categorías de este género son: Calibre 50, Christian Nodal, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, La Arrolladora Banda El Limón y El Fantasma.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel