Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 7 de enero, 2020

El actor franco estadounidense Timothée Chalamet será el encargado de dar vida al cantante y compositor Bob Dylan, quien ganó el premio Nobel de Literatura en 2016, esto gracias al filme que dirigirá el cineasta estadounidense James Mangold.

De acuerdo con información del portal Deadline, el actor protagonizará la cinta producida por el estudio Searchlight Pictures, que se encargará de plasmar la vida de Dylan desde que el cantante optó por un nuevo estilo dentro del género de la música rock.

La producción de la cinta estará a cargo de Jeff Rosen, quien se desempeñó como manager de Dylan, así como Bob Bookman, Alan Gasmer, Peter Jaysen, Fred Berger, toda vez que el mismo Bob Dylan se encargará de la producción ejecutiva y los derechos musicales.

Según el mismo sitio, Chalamet, quien recientemente protagonizó las cintas [i]Mujercitas[/i] de la directora Greta Gerwig y [i]El Rey[/i] del cineasta australiano David Michôd, se encuentra tomando clases de guitarra para dar vida al intérprete de temas como [i]Hurricane[/i] y [i]Like a Rolling Stone[/i].

El drama podría estar centrado en Dylan y su interacción con leyendas de la música en la década de 1960, incluidos la cantante Joan Baez, el músico Pete Seeger y todos los que estuvieron durante esa etapa.

Anteriormente, la vida de Bob Dylan fue llevada al cine con la película [i]I’m not there[/i] del año 2007 y que protagonizaron los actores Cate Blanchett, Richard Gere y el fallecido Heath Ledger.

Según cifras de [i]Box Office Mojo[/i], la producción de dos horas con 15 minutos recaudó más de 11 millones de dólares.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema