Emilio Gómez Suárez
La Jornada Maya

México
Domingo 5 de enero, 2020

El pequeño Harvey, hijo de 19 meses de un bombero fallecido mientras luchaba contra los incendios forestales de Australia, recibió este jueves una medalla póstuma honrrando la valentía de su padre, Geoffrey Keaton, durante su servicio funeral.

Harvey vestía un traje de bombero a su medida con un chupete en la boca cuando el comisionado Shane Fitzsimmons le colocó la medalla en el pecho.

Keaton, de 32 años al momento de su fallecimiento, recibió el elogio póstumo por su valentía y servicio después de que él y su colega Andrew O'Dwyer murieran el pasado 19 de diciembre por un árbol que cayó y golpeó su vehículo, haciendo que volcara.

Keaton era miembro del Servicio de Bomberos de Gales del Sur desde 2006, fue Capitán Adjunto de la Brigada de Bomberos Rural (RFS) de Horsley Park.

[i]También te puede interesar[/i]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2019-12-31/Australia-recibe-el-2020-entre-incendios-y-fuegos-artificiales]Australia recibe el 2020 entre incendios y fuegos artificiales[/a]

El primer ministro australiano Scott Morrison y su esposa, Jenny Warren, estuvieron presentes en el servicio.

Morrison tuiteó: "Esta mañana Jenny se unirá a mí mientras recordamos y daremos gracias por la vida y el servicio de Geoff Keaton en su memorial con su compañero Jess, su hijo Harvey y toda su familia y amigos, especialmente aquellos de la Brigada RFS de Horsley Park".

[img]yist82e866im[/img]

Al menos unas 17 personas han muerto a causa de los incendios forestales que vienen sucediendo en Australia de hace meses, y pareciera que estos no fuesen a terminar pronto. Nueva Gales del Sur y Victoria han sido los estados más afectados, han declarado estado de emergencia ante la gravedad de los siniestros.


Lo más reciente

Documentan la lucha de las mujeres que abren camino en las MMA de Yucatán

“Pelea como niña” comparte testimonios de una entrenadora y tres atletas

La Jornada Maya

Documentan la lucha de las mujeres que abren camino en las MMA de Yucatán

Detienen en Cancún a hermano de Víctor Manuel Álvarez Puga

Se le acusa de liderar una estructura de empresas fantasma para desviar recursos públicos

La Jornada Maya

Detienen en Cancún a hermano de Víctor Manuel Álvarez Puga

Mbappé anota su octavo gol del Mundial e iguala a Lionel Messi por la Bota de Oro

Suma el francés 20 tantos en igual número de partidos y está a uno del argentino en la lista histórica

Ap

Mbappé anota su octavo gol del Mundial e iguala a Lionel Messi por la Bota de Oro

México ha recuperado 3 mil 770 piezas de patrimonio cultural de otros países en lo que va del sexenio

Anuncian la rehabilitación y reapertura del Museo de la Grandeza Teotihuacana con la exposición de 154 piezas

La Jornada

México ha recuperado 3 mil 770 piezas de patrimonio cultural de otros países en lo que va del sexenio