Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 2 de enero, 2020

El comandante de las fuerzas Quds de Irán, Qasem Soleimani, fue asesinado durante el ataque de cohetes registrado este jueves en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad, confirmó el Departamento de la Defensa de Estados Unidos.

Además, cinco miembros de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) de Irak fueron abatidos durante el ataque, incluido el jefe de asuntos protocolarios, Mohammed Rida al-Jabri.

Minutos después de que se difundiera esta información, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, publicó en Twitter la imagen de una bandera de su país sin agregar otro comentario.

El ataque cercano al aeropuerto es un nuevo episodio de las hostilidades registradas durante los últimos días entre Irak, Siria, Irán y Estados Unidos.

El 27 de diciembre fuerzas de la agrupación Kataeb Hezbolá atacaron posiciones de EUA en Irak. Ello motivó un bombardeo contra cinco instalaciones de la agrupación en Irak y Siria coordinado por Estados Unidos, que calificó a la operación de defensiva.

El 31 de diciembre, personas inconformes con el ataque de EUA asaltaron la embajada de ese país en Bagdad, acción que el gobierno de Trump atribuyó a Irán.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema