Familiares de Floyd se arrodillan más de 8 minutos antes del juicio

El ex policía Derek Chauvin está acusado de asesinato y homicidio
Foto: Efe

Los allegados a George Floyd se arrodillaron durante 8 minutos y 46 segundos para rendir homenaje a este afroestadunidense muerto por asfixia bajo la rodilla de un policía blanco, cuyo juicio se abre este lunes en Minneapolis.

Derek Chauvin está acusado de asesinato y homicidio culposo por permanecer arrodillado durante casi nueve minutos, en mayo de 2020, sobre el cuello del afroestadunidense, inmovilizado en el suelo boca abajo y esposado, y que había perdido la consciencia después de haber gritado en varias ocasiones que no podía respirar.

El jurado prestó juramento el lunes al inicio de los debates del histórico juicio.

El juez Peter Cahill tomó juramento a los 12 miembros del jurado y dos suplentes en una sala de audiencias de Minneapolis fuertemente vigilada.

El ex oficial de policía Derek Chauvin se enfrenta hasta a 40 años de prisión si es declarado culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020, un hecho que desató protestas contra el racismo en todo el mundo.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Desarticulan célula delictiva que operaba cerca de rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas

En el operativo detuvieron a 4 personas

La Jornada

Desarticulan célula delictiva que operaba cerca de rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

La base más grande del mundo operó en Venezuela y otras partes del Caribe

Reuters

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

Sheinbaum impulsa nueva ley para fortalecer el cine mexicano y proteger el doblaje ante la IA

Las iniciativas promueven la producción nacional, amplían la exhibición en salas y plataformas y garantizan derechos

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa nueva ley para fortalecer el cine mexicano y proteger el doblaje ante la IA

Los Dodgers acuerdan contrato hasta 2027 con Max Muncy

El boricua Kiké Hernández vuelve al equipo bicampeón de MLB

Ap

Los Dodgers acuerdan contrato hasta 2027 con Max Muncy