El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió el lunes un frente global unido para presionar a la junta militar de Myanmar tras condenar la violencia "absolutamente inaceptable", con más de 100 manifestantes asesinados el fin de semana.
"Es absolutamente inaceptable ver la violencia contra la gente a niveles tan altos, tanta gente asesinada y una negativa tan obstinada a aceptar la necesidad de liberar a todos los presos políticos y hacer que el país vuelva a una transición democrática seria", dijo en conferencia de prensa. "Necesitamos más unidad… más compromiso de la comunidad internacional para presionar a fin de asegurar que la situación se invierta", añadió.
Estados Unidos suspendió un pacto comercial con Myanmar al manifestar su indignación.
El Acuerdo Marco de Comercio e Inversión de 2013, que establecía formas de impulsar los negocios pero no era un acuerdo en toda regla, se mantendrá suspendido hasta que se restablezca la democracia, aseguró el gobierno del presidente Joe Biden.
"Estados Unidos condena enérgicamente la brutal violencia de las fuerzas de seguridad birmanas contra los civiles", dijo la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.
Edición: Emilio Gómez
Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel
La Jornada
Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural
Ap
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap