Tras quedarse a un triunfo de alcanzar la Serie Mundial, los Bravos de Atlanta sólo tienen una meta en mente para 2021. Ganarlo todo.

Los Bravos finalmente se agenciaron una serie de postemporada — dos series, de hecho — por primera vez desde 2001 y tenían a Los Ángeles contra las cuerdas, liderando 3-1 la batalla por el banderín de la Liga Nacional.

Pero los Dodgers ganaron los últimos tres juegos y vencieron a Tampa Bay en el Clásico de Otoño. Para los Bravos, el agonizante final de la acortada temporada por la pandemia alimentó su determinación de darle a Atlanta su primer campeonato desde 1995.

La directiva hizo lo propio para subir a la cima, al darle un nuevo contrato al toletero Marcell Ozuna por cuatro años y 65 millones de dólares y mejorar su rotación al firmar a Charlie Morton y Drew Smyly. “¿Estamos para competir por el campeonato?”, preguntó el gerente general, Alex Anthopoulos. “Seguro, no hay ninguna duda”

Atlanta tiene un temible 1-2 en la parte medular de su ofensiva, con Freddie Freeman y Ozuna. Freeman fue consagrado como el Jugador Más Valioso al recuperarse de un susto con el Covid-19 — bateó para .341, con 13 cuadrangulares y 53 remolcadas.

Recibió ayuda de la persona que bateó detrás de él. El dominicano Ozuna casi gana la Triple Corona, liderando a la liga en cuadrangulares (18) y producidas (56).

No hay que olvidar a Ronald Acuña Jr., quien a pesar de las lesiones, tuvo 14 jonrones y 29 impulsadas en 46 duelos. Han pasado apenas dos años desde que el jardinero venezolano de 23 años sumó 41 cuádruples, 101 remolcadas y 37 robos de base en una campaña.

Los Bravos tienen tres potenciales ases — ninguno mayor a 27 años. Tras una temporada de 17 triunfos en 2019, Max Fried prosiguió con marca de 7-0 y 2.25. Terminó quinto en la votación al Cy Young de la Liga Nacional. Mike Soroka acudió al Juego de Estrellas en 2019 y le tocó abrir el juego inaugural de 2020, pero sufrió un desgarre en un tendón de Aquiles en su tercer duelo. Y después está Ian Anderson, quien destacó como novato.

 


Lo más reciente

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'